Ejercicios para conseguir el abdomen plano que siempre has querido
Así como los hombres que quieren moldear su cuerpo se fijan sobre todo en conseguir tanto abdominales como un aumento en el volumen de brazos y piernas, la mayoría de las mujeres focalizan su objetivo en obtener, mediante ejercicio físico, un abdomen plano. Mira los mejores ejercicios para conseguirlo.
Pues muchas veces no se trata ni siquiera de marcar abdominales, sino que con que esta zona esté delgada, podemos conseguir un efecto atractivo, ¡y es que a menudo es un alivio deshacerse de la grasa abdominal indeseada!
Si hace algún tiempo que estás intentando conseguir ese objetivo sin demasiado éxito, sigue leyendo porque a continuación, te desvelamos los trucos mas eficaces ¡para conseguir por fin un vientre plano!
Lo que necesitas saber antes de ponerte a entrenar
Algo que es interesante que comprendas es que hay algunos pasos previos antes del ejercicio físico, y es que es importante que primero te centres en reducir tu porcentaje de grasa corporal (y sobre todo abdominal, en este caso); porque si no te centras en eso, ni los mejores ejercicios para definir abdominales te servirán pues tus músculos seguirán cubiertos de grasa.
Para eliminarla, la clave es consumir menos calorías que las que quemas a diario, así que adapta tu alimentación al objetivo de conseguir un abdomen plano para que los ejercicios que te explicaremos en las siguientes líneas sean de lo más efectivos para moldear tu cuerpo.
Eso sí, huye de dietas milagro demasiado radicales porque con ellas tampoco conseguirás nada, la solución está en un buen equilibrio entre lo que comas y el ejercicio que hagas; y por ello te proponemos algunos ejercicios que, combinados con una alimentación adecuada, te acercarán a tu meta y te ayudarán a conseguirla.
Introduce estos ejercicios en tu rutina diaria
A primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar o al regresar, e incluso antes de una ducha relajante por la tarde; una vez hayas conseguido reducir tu índice de grasa corporal, deberás encontrar un rato en tu rutina ¡para poner en práctica una serie de ejercicios especialmente pensados para alisar tu abdomen!
Entre ellos, puedes probar con elevaciones de rodillas, saltando y elevando tus piernas tanto como puedas manteniendo el tronco erguido (primero una y luego la otra) o con planchas con rotación de cadera (sin que estas toquen el suelo), e incluso con los llamados abdominales Crunch, todos de dificultad baja.
Aunque si por otro lado te sientes con ganas de retarte a ti misma, puedes apostar por hacer elevaciones de piernas (perfecto para quienes sufren de cervicales porque se realiza en el suelo), por los llamados giros rusos (incluyendo algo de peso) e incluso por la famosa Plancha Superman, que no solo ejercitará tu abdomen sino que también trabajará tus hombros, músculos isquiotibiales, coordinación y equilibrio.